jueves, 8 de marzo de 2012

Rolling Pizza

Rolling Pizza.
(He tenido la decencia de no morir me, :P)

Pizza Hut una cadena de comida prefabricada vendía las Rolling Pizzas que no son otra cosa que una pizza con el borde relleno de queso, en mi ciudad Pizza Hut dejo de existir y se acabaron las Rolling para nosotros, todo un drama porque nos ENCANTABAN, así que en lugar de llorar la perdida por tiempo indefinido, me empeñe en hacerla casera, he aquí el resultado de mucho I+D y ponerme púa de pizza, XD.
Ingredientes
Para una pizza de 26 cm.

La masa

150 gr de Harina de Fuerza
100 gr de agua tibia
10 gr de levadura seca de panadería.
1 gr de sal
8 gr de Aceite de oliva

El Rolling

150 gr de Edam o Gouda de barra,el taco sin que sean lonchas ni nada.

El Topping

Pues....lo que quieras, mozzarela, aceitunas, cebolla, atún, jamón york, salami, champiñón y un etc eterno, ah! y Orégano.

Elaboración

En un bol mediano poner la harina, hacer un hueco en el entro de la montaña de harina , esto es el famoso, hacer un volcán , en el hueco poner la levadura, la sal, el aceite y por ultimo añadir el agua tibia poco a poco.

Con una espátula o cuchara de madera remover hasta que este ligado, colocar en una superficie enharinada y amasar con las manos durante unos 15 minutos mínimo, en el amasado trenzar la masa girando cada extremo de un cilindro en sentidos opuesto, unir los extremos y volver a trenzar, amasar la trenza, esto elastificara la masa, repetir el trenzado al menos 5 veces durante el amasado.

Formar una bola y dejar reposar durante 30 minutos a 1 hora (o hasta que haya doblado su volumen) en el cuenco tapado con un paño, se puede dejar levar en la nevera 24 horas si preparas la masa con mucha antelación y tapada con film transparente.

Estirar la bola de masa con el rodillo para obtener una circunferencia aproximada de 28 cm de diámetro y 1 cm de espesor, sobre papel de horno enharinado.

Cortar el queso en tiras de unos 2,5 cm de grosor y 4,5 cm de largo (no hay necesidad de ser exactos), colocar el queso formando un circulo sobre la masa estirada con un diámetro de 26 cm, tapar con la masa sobrante y pegar al centro presionando con el dedo.

Topping, tomate o nata, quesos, a elección.

Hornear en horno precalentado 15 minutos a 230 º , entre 10 y 15 minutos, con el horno encendido arriba y abajo.

Varios ejemplos


Tomate, mozzarela, cebolla, atún, aceitunas negras, emmental y orégano.

Tomate, mozzarela, jamón cocido, champiñónes, emmental y orégano.

Espero que disfruten la labor de desarrollo, yo no puedo parar de comerlas, XD

Esta entrada esta especialmente dedicada a Jiza de En el Vergel del Eden, que me ha premiado con un Liebster Blog, que me ha emocionado y animado a volver a dar por saco y a Pansinsal de El Blog sin Sal, que también me ha animado a seguir publicando cosas.

Gracias a las 2, Amor y espurreo de purpurina a tutiplen.

8 comentarios:

  1. Oleeeee pintaza que tienen las pizzas!!!

    ResponderEliminar
  2. Borde.Relleno.De.Queso.

    Hala, ya no puedo pensar en otra cosa. Malaperra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querais tu mario y tu sus venis a cenar y os hago, :)

      Eliminar
  3. bieeeeeen! hoy ya me siento con fuerzas para contestarte que....."que pedazo de pinta tiene esa rolling pizza!!!!!!!!!!!!!!!" te copio la receta a la de ya! sempre quise hacer mi version...una vez lo intente y fue epic fail!
    con esta receta ya nunca mais!!!
    un besote reina y rebienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, :), a mi me ha costado bastante llegar a ella, espero que le sirva todo el mundo,jejejejeje

      Eliminar
  4. Yo curré en Pizza Hut y una mierda comparadas con las que haces tú.

    ResponderEliminar